Valoración de empresas. El conocimiento es poder; Valora tu empresa para saber.
Cuando alguien se plantea vender un negocio o quiere empezar a planteárselo, es fundamental una valoración de empresas. Y cuando alguien quiere comprar una empresa o plantearse una estrategia de crecimiento adquiriendo negocios, también es fundamental saber cuanto vale lo que va a adquirir.
La valoración de empresas puede servir de punto de partida para la negociación de un precio de venta o de compra, por lo que conocerlo, es un recurso primordial.
Cada negocio es diferente del resto, y es posible que una valoración por múltiplos, que no deja de tener su utilidad, no refleje la realidad de una empresa de un determinado sector. Además, cuando se trata de comprar empresas en funcionamiento, o de poner negocios a la venta, el valor puede ser difícil de estimar. Además, si uno es parte interesada, el valor que le de estará inevitablemente sesgado. Por ello, un informe de valoración, elaborado por profesionales y con la metodología de descuento de flujos (DCF), ampliamente aceptada en finanzas, puede ayudar a justificar precios en una negociación de un proceso de M&A.
Nuestro departamento de valoración de empresas elabora valoraciones de manera objetiva, estableciendo intervalos de valoración y análisis de sensibilidad que ayuden a que dicha valoración sea lo más realista posible, en función de posibles cambios. Además de la valoración, te podemos resolver consultas referentes a otras áreas relevantes para la empresa.